5 puntos básicos para garantizar tu seguridad vial
Conducir un vehículo conlleva
responsabilidades y riesgos, por lo tanto, hay varios factores que pueden aumentar tu seguridad. Al manejar debes ser consciente que cualquier detalle puede ocasionar un accidente.
Revisa tu coche
Es importante que le brindes a tu vehículo el mantenimiento adecuado, dependiendo del kilometraje o uso. Siempre debes checar la
dirección, luces, frenos, suspensión, neumáticos, niveles de aceite, limpiaparabrisas, líquido de refrigeración y frenos.
Papeles en regla
El conducir conlleva seguir normas, por ello, debes tener todos tus
documentos actualizados, como: permiso de conducir, seguro, tarjeta de circulación, entre otros.
No consumir alcohol, drogas y medicamentos
Si vas a manejar no debes consumir productos que afecten tu conducción. Ingerir alcohol, drogas o medicamentos pueden disminuir tu coordinación, percepción incorrecta de la velocidad y espacio, además podrías padecer de problemas visuales.
Cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad es un básico, por lo tanto, todos los ocupantes deben hacer uso del cinturón de seguridad. Además, en caso de ir con menores de edad deberán ir en sillas especiales.
Evita distracciones
Evita el uso de aparatos que provoquen distracciones como tu teléfono celular, tabletas o algún dispositivo electrónico. Siempre deberás tener tu vista en el camino.