Conducir un vehículo conlleva responsabilidades y riesgos, por lo tanto, hay varios factores que pueden aumentar tu seguridad. Al manejar debes ser consciente que cualquier detalle puede ocasionar un accidente.

Revisa tu coche

Es importante que le brindes a tu vehículo el mantenimiento adecuado, dependiendo del kilometraje o uso. Siempre debes checar la dirección, luces, frenos, suspensión, neumáticos, niveles de aceite, limpiaparabrisas, líquido de refrigeración y frenos.

Papeles en regla

El conducir conlleva seguir normas, por ello, debes tener todos tus documentos
actualizados, como: permiso de conducir, seguro, tarjeta de circulación, entre otros.


No consumir alcohol, drogas y medicamentos

Si vas a manejar no debes consumir productos que afecten tu conducción. Ingerir alcohol, drogas o medicamentos pueden disminuir tu coordinación,  percepción incorrecta de la velocidad y espacio, además podrías padecer de problemas visuales.


Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es un básico, por lo tanto, todos los ocupantes deben hacer uso del cinturón de seguridad. Además, en caso de ir con menores de edad deberán ir en sillas especiales.

Evita distracciones

Evita el uso de aparatos que provoquen distracciones como tu teléfono celular, tabletas o algún dispositivo electrónico. Siempre deberás tener tu vista en el camino.