La alineación de las llantas y el balanceo son procesos de mantenimiento que no deben ser pasados por alto, pues son de gran importancia para la comodidad en el manejo cotidiano y para una mayor duración de la vida de las llantas. Las llantas desbalanceadas ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de tu auto.

La alineación de un auto permite a las llantas desempeñarse de manera paralela, dejando a un lado los desgastes innecesarios ejercidos solo en un punto o una rueda en particular, mejorando el contacto al pavimento, generando no solo seguridad al conductor en el volante sino además proporcionando estabilidad en el vehículo.

¿Cuándo debes acudir a un taller mecánico?

  • Si notas que el auto se va hacia la derecha o la izquierda cuando sueltas el volante por unos segundos.
  • Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgasta excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
  • Si al conducir en línea recta, el volante no se encuentra en posición correcta.
  • Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra.
Acércate a Autopartes Ortiz para brindarte más información y decirte si ya es tiempo de hacer la alineación de tu automóvil, estamos para servirte, ¡te esperamos!