La principal función del Clutch o Embrague de tu carro es acoplar o desacoplar el motor de la transmisión a tu antojo, pero se le debe dar un buen uso ya que, de lo contrario acelerarás el desgaste del embrague.

Para evitar su desgaste debes usarlo sólo cuando sea necesario y quítate la costumbre de circular con el pie encima de él. Para evitar que esto pase apoya tu pie izquierdo en el apoyo que tiene los coches de ese lado para que te permita llevar la pierna descansada.

En subidas a veces puede darte miedo, pues piensas que el coche puede irse hacia atrás y fuerzas el clutch. Pero en su uso debes de ser más suave, inténtalo y veras que haciendo de esta manera obtendrás los mismos resultados que pisándolo al fondo y no desgastaras esta pieza de tu auto.

Con el pisado de freno acciona el clutch e inserta primera velocidad. Después suelta levente el clutch hasta que notes un pequeño meneo en el coche. Sigue soltando las revoluciones caerán por debajo del ralentí para calar el vehículo. Así podrás optimizar el uso del clutch para que no se eche a perder.

Si crees que tu clutch está fallando, acércate a Autopartes Ortiz te podemos ayudar con el cambio e instalación.